TodaLaLey
Inicio TodaLaLey

Textos Completos
Boletines Nacionales
Boletines Autonómicos
Boletines Provinciales

Legislación
Leyes Orgánicas
Leyes Ordinarias
Reales Decretos Leyes
Reales Decretos Legislativos
Leyes de CC.AA.

Contratos
Civiles
Mercantiles

Formularios
Administrativos
Procesales
Más formularios

Guías
Civiles
Mercantiles
Laborales
Administrativas y Procesales

Administración Pública
Admiweb
Becas
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Empleo Público

Otros
Libros
Hoteles
Postales
Cursos, Masters y oposiciones
Canal Hipoteca
Tu Divorcio

LEYES DE MADRID
Volver a Leyes de Madrid
LEY 13/2001, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2002.
Pág. 2 de 18 Pag -  Pag +
Versión para imprimir 

8882

Martes 5 marzo 2OO2

BOE núm. 55

el reforzamiento de los medios humanos, técnicos y materiales destinados a dicho fin.

En segundo lugar, se fomentará la creación de una cultura de innovación tecnológica a través del apoyo a la transferencia tecnológica y la adaptación empresarial a la sociedad de la información, pues los factores que determinan hoy en día el desarrollo competitivo de una región, están estrechamente ligados al fomento de la economía del conocimiento, y del establecimiento de unas óptimas infraestructuras de comunicación.

En cuanto al tercero de los objetivos, la política de infraestructuras, hay que señalar que la existencia de un entramado de comunicaciones denso y versátil que responda a las demandas de movilidad de nuestros ciudadanos, representa un factor de modernidad y de com-petitividad para cualquier región. En este sentido, el ejecutivo madrileño continuará con su apuesta por ampliar las redes de transporte y comunicaciones existentes, planificando y ejecutando las mismas como elementos de reequilibrio territorial. La consolidación del transporte público como soporte de la dinámica económica de la región, la continuación del Plan de ampliación de Metro, y en especial el Metrosur, como puerta abierta a los cinco grandes municipios del cinturón metropolitano, la mejora de la plataforma viaria o la construcción de nuevas carreteras seguirán siendo objetivos fundamentales para el próximo año.

El compromiso del Gobierno Regional con la educación madrileña se verá reflejado con la dotación presupuestaria prevista para el año 2002, con una cuantía de 3.216 millones de euros. En este contexto, se continuará con el desarrollo de una educación de calidad en todos sus ámbitos, dando prioridad a las necesidades de nuestra Educación no Universitaria. En cuanto a la mejora de los medios de financiación de las Universidades Públicas madrileñas, la dotación presupuestada para dar cumplimiento al Contrato- Programa Marco de Financiación Global para el período 2001-2005, permitirá alcanzar la cobertura íntegra de los gastos de personal de las Universidades y cumplir con los compromisos de eliminación del déficit y la amortización de la deuda, en aras de conseguir el equilibrio presupuestario.

Consolidar y mejorar los niveles de protección social alcanzados por los colectivos con mayores necesidades o con mayor riesgo de exclusión social, sigue siendo un objetivo fundamental en la política del Gobierno Regional. En este sentido se implantará y desarrollará la Ley de Renta Mínima de Inserción, que situará nuestro sistema de protección social a la altura de los estados de bienestar europeos. Dicha Ley garantiza como derecho una prestación económica a todos los ciudadanos que carezcan de unos recursos mínimos de supervivencia. La Consejería de Servicios Sociales continuará también con el cumplimiento de los objetivos establecidos para el año 2002 en el Plan de Mayores de la Comunidad de Madrid, y establecerá las infraestructuras necesarias para la instauración en el año 2003 de un nuevo modelo de creación de plazas de atención residencial y de día. Del mismo modo, continuar con el Plan de Acción de la Comunidad de Madrid para Personas con Discapacidad culminará la reconversión de plazas subvencionadas y concertadas a contratadas. Por último, y mediante la nueva Dirección General de Inmigración, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado se continuará con los objetivos previstos en el Plan Regional de Inmigración y en el Plan General de Cooperación al Desarrollo de la Comunidad.

En cuanto al marco de actuación en el ámbito de la Sanidad para 2002, hay que destacar la próxima integración de los servicios de prestación de asistencia sanitaria de la Seguridad Social en la Comunidad de Madrid,

así como el desarrollo de un nuevo modelo sanitario que garantice la efectividad de la protección del derecho a la salud constitucionalmente reconocido. El nuevo Sistema Sanitario de la Comunidad de Madrid consolidará |os principios de universalidad, solidaridad, equidad e igualdad efectiva en el acceso, desde una concepción integral del Sistema que contemple la promoción de la salud, la educación sanitaria, la prevención y la asistencia, no sólo de los madrileños, sino de las personas que se encuentren en su ámbito territorial. De este modo, el ciudadano verá garantizada, individual y colectivamente, su consideración como centro del Sistema Sanitario, para lo cual se configurará un dispositivo, las Agencias Sanitarias, que permita garantizar una gestión personalizada, directa y rápida, tanto del acceso al sistema como del resto de las prestaciones no asistenciales que en el mismo se contemplan. Por último hay que señalar que una vez transferidas las competencias sanitarias del Estado los créditos transferidos impactarán positivamente incrementando el montante de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2002, mejorando y aumentando la calidad de este servicio público fundamental para los madrileños.

TÍTULO I De los créditos presupuestarios

CAPÍTULO I De los créditos y su financiación

Artículo 1. Ámbito de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid.

Los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el ejercicio económico del año 2002, están integrados por:

a) El Presupuesto de la Asamblea de Madrid.

b) El Presupuesto de la Cámara de Cuentas.

c) El Presupuesto de la Administración de la Comunidad de Madrid.

d) El Presupuesto de los Organismos Autónomos Administrativos.

e) El Presupuesto de los Organismos Autónomos Mercantiles.

f) El Presupuesto de los Entes Públicos cuya normativa específica confiere carácter limitativo a los créditos de su Presupuesto de Gastos.

g) El Presupuesto de las Empresas Públicas con forma de Entidad de Derecho Público.

h) El Presupuesto de las Empresas Públicas con forma de Sociedad Mercantil.

i) El Presupuesto del Ente Público Radio Televisión Madrid, y de las sociedades para la gestión de los servicios públicos de radiodifusión y televisión.

j) Los Presupuestos de las restantes Entidades de Derecho Público a que se refiere el artículo 6 de la Ley reguladora de la Hacienda de la Comunidad de Madrid.

Artículo 2. De los créditos inicíales y financiación de los mismos.

1. En el estado de gastos del Presupuesto de la Asamblea de Madrid se aprueban créditos por un importe total de 24.549.958 euros que se financiarán con los derechos económicos a reconocer durante el ejercicio del año 2002 de igual cuantía.

2. En el estado de gastos del Presupuesto de la Cámara de Cuentas se aprueban créditos por un importe total de 5.890.398 euros que se financiarán con los derechos económicos a reconocer durante el ejercicio del año 2002 de igual cuantía.
Pág. 2 de 18 Pag -  Pag +
Versión para imprimir

Hoteles
Hoteles Barcelona
Hoteles Madrid
Hoteles Málaga
Hoteles Mallorca
Hoteles Sevilla
Hoteles Tenerife