24840
Martes 6 julio 2004
BOE núm. 162
Debe decir:
1 2574 LEY 1/2004, de 31 de mayo, de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2004.
LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Hago saber que la Asamblea de Madrid ha aprobado la presente Ley, que yo, en nombre del Rey, promulgo.
PREÁMBULO
El Presupuesto es el instrumento a través del cual se explícita la actividad financiera de las Administraciones Públicas, sirviendo de correa de transmisión entre la actuación del poder público y las expectativas de los ciudadanos. Los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2004 contemplan los recursos necesarios para la consolidación de los servicios públicos que presta a los ciudadanos y la puesta en marcha de nuevas políticas de gasto que contribuyan a la consecución del objetivo de crecimiento económico socialmente equilibrado, sostenible y con alta capacidad de generación de empleo. Se trata de compatibilizar la disciplina y rigor presupuestario con el esfuerzo en inversión pública y gasto social, apostando por una gestión austera y eficiente.
El objetivo primordial del Presupuesto para 2004 es acelerar el cambio estructural que se ha venido produciendo en nuestra Comunidad durante las dos últimas legislaturas, mediante la consolidación de las políticas económicas y presupuestarias de control y estabilidad. Estas políticas permiten desarrollar y afianzar la soste-nibilidad de las cuentas públicas, cumpliendo los objetivos marcados en los escenarios de consolidación y estabilidad presupuestaria, al tiempo que se mantiene la configuración de la Comunidad de Madrid como una Administración cuya actividad fundamental es la prestación de servicios de marcado carácter social.
El objetivo de estabilidad presupuestaria del conjunto del sector público y de cada una de las Administraciones que lo integran para el período 2004-2006, aprobado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera en su reunión del pasado 6 de marzo de 2003, supone que los Presupuestos para 2004 se enmarquen en un escenario temporal que a medio plazo pretende consolidar un crecimiento económico sostenido y sostenible, mediante el compromiso de optimización de los recursos públicos en la satisfacción de las demandas sociales.
Los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2004 instalan definitivamente a Madrid en el horizonte del déficit cero para los ejercicios presupuestarios 2004-2006 mediante la aprobación de unas cuentas equilibradas en términos de contabilidad nacional que posibilitan mantener el ritmo de crecimiento económico y generar empleo en nuestra Comunidad.