TodaLaLey
Inicio TodaLaLey

Textos Completos
Boletines Nacionales
Boletines Autonómicos
Boletines Provinciales

Legislación
Leyes Orgánicas
Leyes Ordinarias
Reales Decretos Leyes
Reales Decretos Legislativos
Leyes de CC.AA.

Contratos
Civiles
Mercantiles

Formularios
Administrativos
Procesales
Más formularios

Guías
Civiles
Mercantiles
Laborales
Administrativas y Procesales

Administración Pública
Admiweb
Becas
Ayudas y Subvenciones
Concursos
Empleo Público

Otros
Libros
Hoteles
Postales
Cursos, Masters y oposiciones
Canal Hipoteca
Tu Divorcio

LEYES DE MURCIA
Volver a Leyes de Murcia
LEY 13/2006, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para el ejercicio 2007.
Pág. 1 de 18    Pag +
Versión para imprimir 

46560

Miércoles 14 noviembre 2007

BOE núm. 273

19607 LEY 13/2006, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para el ejercicio 2007.

EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA

Sea notorio a todos los ciudadanos de la Región de Murcia, que la Asamblea Regional ha aprobado la Ley 13/2006,

de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el ejercicio 2007.

Por consiguiente, al amparo del artículo 30.Dos, del Estatuto de Autonomía, en nombre del Rey, promulgo y ordeno la publicación de la siguiente Ley.

PREÁMBULO

Los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el año 2007, como instrumento fundamental de la política fiscal del Ejecutivo Regional, constituyen el reflejo económico-financiero de las diversas actuaciones a desarrollar durante el próximo ejercicio, tendentes en última instancia al logro de las metas y prioridades fundamentales para este Gobierno.

Estas metas se han visto plasmadas en el Plan Estratégico de la Región de Murcia 2007-2013 que plantea como objetivos prioritarios la consecución de un mayor nivel de crecimiento y calidad en el empleo; el desarrollo de la sociedad del conocimiento; la garantía de un crecimiento respetuoso con las generaciones futuras a partir de la sostenibilidad territorial y ambiental; una mayor cohesión y bienestar social; y, finalmente, el refuerzo de la capacidad institucional y la imagen de la Región.

La consecución de esta política económica en 2007 se realiza desde el cumplimiento del objetivo de estabilidad para la Comunidad Autónoma de Murcia, aprobado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera en Acuerdo de 27 de junio de 2006. Un objetivo que, en el marco de las Leyes de Estabilidad, es la mejor garantía de unas finanzas públicas saneadas y de la sostenibilidad a largo plazo de la inversión pública.

El compromiso de este Gobierno con el principio de la estabilidad presupuestaria es posible gracias al buen comportamiento de ingresos propios, inducido por una economía regional más sólida y dinámica, que sigue aumentando el diferencial respecto al crecimiento nacional. Junto al contexto económico, tampoco cabe desconocer la aportación de nuestra Administración Tributaria que, mediante la implementación de medidas normativas y de gestión, ha trasladado el impulso del crecimiento económico a la recaudación tributaria regional, sin que ello haya supuesto el aumento del esfuerzo fiscal de los ciudadanos de la Región.

La política presupuestaria para 2007 tiene como eje principal el establecimiento y la dotación de los recursos necesarios para profundizar en el bienestar social, garantizar la senda de crecimiento y, como principal novedad, plasmar la contribución del Gobierno Regional a la ampliación de los medios destinados a la Seguridad Ciudadana.

Las actuaciones implementadas para aumentar el bienestar social van dirigidas a mejorar la calidad del sistema educativo y sanitario y a ampliar la cobertura de las prestaciones y la asistencia social.

El crecimiento económico sostenible y su compatibilidad con el medio ambiente son también parámetros esenciales para la política presupuestaria en 2007. En concreto, al tiempo que se confiere un protagonismo decisivo a las inversiones en infraestructuras viarias, hidráulicas y en investigación, desarrollo e innovación, el Presupuesto destina también en 2007 una cantidad significativa de recursos al fomento de la utilización de energías renovables, a la defensa y desarrollo del medio natural y rural y a la educación medioambiental.

Finalmente, el Plan de Seguridad Ciudadana recogido en el Presupuesto para 2007 refleja la voluntad del Gobierno de reforzar los medios personales y materiales de la Policía Local adscrita a la seguridad de los Ayuntamientos de la Región.

La presente Ley, de acuerdo con los criterios definidos por elTribunal Constitucional, se limita a recoger las previ-
Pág. 1 de 18    Pag +
Versión para imprimir

Hoteles
Hoteles Barcelona
Hoteles Madrid
Hoteles Málaga
Hoteles Mallorca
Hoteles Sevilla
Hoteles Tenerife